preparacion de psicotecnicos

Algunos procesos selectivos, además de un examen teórico, incluyen pruebas psicotécnicas y entrevistas personales para valorar diversas capacidades, aptitudes y la personalidad de los candidatos.

Preparación de psicotécnicos.
Preparación de psicotécnicos.
(5/25/2019 11:45:00 AM)
Algunos procesos selectivos, además de un examen teórico, incluyen pruebas psicotécnicas y entrevistas personales para valorar diversas capacidades, aptitudes y la personalidad de los candidatos.

Las aptitudes que se evalúan en estas pruebas se pueden entrenar, y así conseguir superarlas obteniendo los mejores resultados. Algunas de las aptitudes que miden las pruebas psicotécnicas, entre otras, son: agilidad mental, memoria, orientación viso-espacial, aptitudes matemáticas, lógica ycomprensión semántica.

Uno de los factores importantes que se debe tener en cuenta a la hora de realizar un examen psicotécnico es el tiempo. La mayoría de estas pruebas están preparadas para que los candidatos tengan el tiempo justo (e incluso insuficiente) para contestar todas las preguntas. Por esto es necesario conocer bien los diferentes tipos de ejercicios y preparar una estrategia que permita seleccionar que preguntas contestar primero y cuales dejar para una segunda vuelta. Por ejemplo: comenzar por las preguntas que se nos dan mejor y/o requieran menos tiempo y dejar las más difíciles y largas para el final.

Otros factores a tener en cuenta, que pueden influir a la hora de realizar una prueba, y que debemos de cuidar son: la autoestima, el estrés, la autoconfianza, etc.

Los ejercicios que aparecen en los exámenes psicotécnicos son muy variados y cada uno cuenta con técnicas y métodos para resolverlos de una manera ágil y eficaz.

Si vas a presentarte a una de estas pruebas y estas interesado o interesada en:

- Conocer técnicas y métodos para resolver exámenes psicotécnicos.
- Preparar la entrevista personal.
- Aprender técnicas que te ayuden a gestionar la ansiedad y el estrés.
- Aumentar la autoestima y la autoconfianza.
- Conocer técnicas de estudio que te faciliten estudiar la parte teórica del exámen.

O en trabajar cualquier otro aspecto que pueda influir en tu aprendizaje o a la hora de realizar el examen, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Desde aquí te guiaremos con un entrenamiento personalizado y  te ayudaremos a potenciar tus capacidades para que afrontes el examen en las mejores condiciones y puedas optimizar los resultados.

Categorías
compartir
Nube de etiquetas